Conócenos

   

Somos un grupo de jóvenes emprendedores del Sur de Cataluña que intentan hacer un cambio en la educación y enseñanza actual, ofreciendo un servicio innovador que permite dinamizar las aulas y promover la implicación de los niños y jóvenes en sus estudios.

De este modo nace “Pequeños Ingenieros”, una empresa que organiza actividades científico tecnológicas a medida, en las que se impulsa a los niños y jóvenes a aprender mediante la experimentación, razonamiento y diversión; a la vez que se fomenta el desarrollo de capacidades y habilidades como el emprendimiento, cooperación, organización, persistencia, etc.

“Pequeños Ingenieros” es una apuesta por la innovación, haciendo accesibles herramientas y conocimientos como la impresión 3D, la robótica o la biotecnología. De esta forma los jóvenes están en contacto con las tecnologías que nos rodearán en el futuro, aprenden a utilizarlas y pueden adaptarlas a sus necesidades.

Reconocimientos

PREMIO CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI A LAS MEJORES IDEAS EMPRENDEDORAS

El Consejo Social de la Universitat Rovira i Virgili, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de la URV en la validación de ideas y conceptos susceptibles de convertirse en un producto o proceso con valor económico que sirva de base para una acción de emprendeduría premia a las mejores ideas emprendedoras, para incentivar y apoyar a la comercialización de trabajos docentes con visión innovadora.

PREMIO DE EXELENCIA A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES EN El ÁREA DE LA CONTRIBUCIÓN A LA INFANCIA

La Jove Cambra es una asociación no gubernamental donde jóvenes de todo el mundo aprenden a asumir responsabilidades y a desarrollar habilidades directivas mediante el trabajo en proyectos por la comunidad. Formando parte de la Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores, con presencia en más de 120 países. Buscan la formación directiva trabajando por la comunidad, emprendiendo proyectos que puedan mejorar el mundo y la sociedad donde vivimos.

 

EMPRESA GANADORA DEL PREMIO LOCAL DEL PROGRAMA YUZZ EMPRENDEDORES

Pequeños Ingenieros ha sido premiado como uno de los tres proyectos con más impacto en la provincia de Tarragona.

El programa YUZZ cuenta con 24 centros repartidos por toda España, más de 500 participantes y aproximadamente 300 proyectos tecnológicos.
El programa YUZZ es impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), con la colaboración de más de 30 entidades públicas y privadas comprometidas con el fomento de la innovación y el emprendimiento

PEQUEÑOS INGENIEROS REPRESENTA A LA UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI EN LOS PREMIOS NACIONALES UNIPROYECTALa URV Emprèn integra toda la actividad en materia de emprendeduría de la URV que hasta ahora llevaban a cabo la Cátedra sobre el Fomento de la Emprendeduría y la Creación de empresas de la URV y el Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (CTTi) de la FURV, en un marco estructural único (plataforma de emprendeduría URV EMPRÈN, gestionada por la FURV). Al igual que hasta ahora, URV EMPRÈN tiene la misión de poner en valor el conocimiento que conduce a generar un mayor espíritu emprendedor y a formar los emprendedores para asegurar la viabilidad de sus proyectos.

KAIROS SOCIETY ADMITE AL EQUIPO DE PEQUEÑOS INGENIEROS EN SU COMUNIDAD DE JÓVENES PIONEROSKairos Society es una organización internacional sin ánimo de lucro que busca el desarrollo de los emprendedores de universidades de todo el mundo. Fundada por Ankur Jain en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, la organización apoya programas en más de 100 universidades en 35 países. Kairos Society trabaja para encontrar y capacitar a los jóvenes pioneros que impulsarán el mundo hacia adelante a través de la iniciativa empresarial y la innovación – lo hace con el apoyo de las principales universidades, mentores, y corporaciones de todo el mundo. En Kairos Society, se consideran los problemas globales de la actualidad como oportunidades para los empresarios que se centran en los negocios significativos y las innovaciones que cambiarán radicalmente el mundo para mejor. No sólo para nuestra generación, sino para las generaciones venideras.

EL PROYECTO EDUCATIVO “PEQUEÑOS INGENIEROS” ES SELECCIONADO POR EL PROGRAMA YUZZ COMO IDEA QUE REVOLUCIONARÁ NUESTRA SOCIEDAD

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), con la colaboración de más de 30 entidades públicas y privadas comprometidas con el fomento de la innovación y el emprendimiento, promueve el Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para la promoción del talento y el espíritu emprendedor, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, que residan en provincias españolas en las que exista un Centro YUZZ, y que presenten sus ideas innovadoras a concurso de acuerdo con el procedimiento establecido por la organización.  

Centros con actividades permanentes

  

Actividades realizadas para: